¿Vale la pena Tradingview? Una revisión honesta de Tradingview

Compartir:

En esta revisión completa de Tradingview en 2023, los expertos de TU profundizarán en la pregunta en la mente de cada trader: ¿Vale la pena pagar por la versión Pro? Tradingview ha ganado una inmensa popularidad entre los traders por sus potentes herramientas de gráficos y su vibrante comunidad. En esta guía, explorará el coste y los beneficios clave de las versiones Pro y básica para tomar una decisión informada sobre si Tradingview es una inversión que merece la pena para su viaje de trading.

Según los expertos de Traders Union, pagar por Tradingview Pro merece la pena para los operadores que requieren funciones y herramientas avanzadas. Tradingview Pro ofrece una serie de beneficios, incluyendo:

• 1

Acceso a una amplia variedad de indicadores

• 2

Herramientas de gráficos mejoradas

• 3

Datos en tiempo real

• 4

Listas de seguimiento ampliadas

¿Qué es Tradingview?

Tradingview es una plataforma innovadora diseñada para hacer que la tecnología de trading sea accesible y potente para todos los traders. Desarrollado por operadores experimentados y expertos en software, trae gráficos interactivos y widgets directamente a su navegador web, utilizando los últimos avances en cloud computing y lenguajes de navegador. De hecho, Tradingview va más allá de ser una simple plataforma de negociación. Es una próspera comunidad social donde los operadores pueden conectarse, aprender y colaborar. Una característica única permite a los operadores compartir instantáneamente gráficos en vivo e ideas de análisis técnico, haciendo más fácil que nunca trabajar juntos. Tradingview está revolucionando el panorama del trading al ofrecer una experiencia completa y fácil de usar para traders de todos los niveles.

¿A quién va dirigido Tradingview?

Tradingview se dirige a una amplia gama de personas involucradas en el comercio, la inversión y el análisis, independientemente de su nivel de experiencia. La plataforma sirve como una herramienta ideal para aquellos interesados en el análisis técnico, gráficos, y la generación de ideas de comercio a través de diversos mercados como acciones, divisas, futuros y criptomonedas. Los operadores experimentados y los inversores institucionales confían en Tradingview para realizar análisis exhaustivos del mercado, detectar oportunidades potenciales y perfeccionar sus estrategias de negociación. Incluso pueden crear indicadores personalizados, backtest conceptos de negociación, y compartir sus valiosos conocimientos con una comunidad vibrante de personas con ideas afines. Por su parte, los inversores particulares y los operadores se benefician de la capacidad de Tradingview para analizar los mercados, descubrir nuevas ideas de negociación y tomar decisiones con conocimiento de causa. Los datos en tiempo real de múltiples bolsas, las alertas personalizables de cambios en los precios y la ejecución de operaciones sin fisuras aumentan aún más el atractivo de la plataforma.

Tradingview también amplía su facilidad de uso a los principiantes en el ámbito del comercio y la inversión, ofreciendo una interfaz fácil de usar y una gran cantidad de recursos educativos, tales como tutoriales, artículos y seminarios web. Con su naturaleza intuitiva, Tradingview apoya a los recién llegados a medida que aprenden acerca de los diferentes indicadores, estrategias de negociación, y el desarrollo de su estilo de negociación único, mientras que al mismo tiempo proporciona capacidades de gran alcance para los operadores experimentados con sus propios scripts personalizados y décadas de experiencia.

Principales características y herramientas de Tradingview

Tradingview es una plataforma de gráficos muy versátil que se dirige a operadores, inversores y analistas de todos los niveles. Proporciona un sólido conjunto de características para mejorar el análisis del mercado y la toma de decisiones. A continuación se enumeran sus principales características:

Herramientas de gráficos: Ofrece una amplia gama de herramientas para la elaboración de gráficos, incluidos diversos tipos de gráficos, múltiples marcos temporales, una extensa selección de indicadores técnicos y perspectivas sobre el volumen de operaciones. También proporciona herramientas de investigación e instrumentos de dibujo personalizables, que permiten a los usuarios realizar análisis de mercado en profundidad. Por último, ofrece más de 90 herramientas de dibujo que permiten a los usuarios analizar visualmente las tendencias del mercado. Estas herramientas incluyen líneas, formas, patrones y anotaciones, que ayudan a los operadores a identificar niveles de precios, tendencias y patrones gráficos cruciales.

Charting Tools

Soporte Multi-Gráfico: Con Tradingview Premium, los usuarios pueden ver simultáneamente hasta 8 gráficos con diferentes símbolos, marcos de tiempo e indicadores. Esta característica permite a los operadores comparar múltiples activos o estrategias de negociación, facilitando un análisis exhaustivo del mercado. Además, permite exportar los datos de los gráficos y se integra con los brokers para operar en tiempo real, lo que garantiza una experiencia de negociación perfecta.

Multi-Chart Support

Plataforma de escritorio: La plataforma de escritorio de Tradingview está diseñada para optimizar la eficiencia de las operaciones a través de múltiples monitores. Permite a los usuarios crear diseños personalizados adaptados a sus necesidades específicas, permitiéndoles supervisar varios mercados e instrumentos simultáneamente.

Desktop Platform

Indicadores de negociación: Tradingview ofrece una amplia biblioteca de indicadores tanto estándar como especializados. Los usuarios pueden elegir entre una amplia gama de indicadores técnicos para mejorar su análisis y tomar decisiones de negociación más informadas. Además, Tradingview proporciona un lenguaje de scripting que permite a los usuarios crear indicadores personalizados, atendiendo a las necesidades de operadores y analistas avanzados.

Trading Indicators

Análisis fundamental: Permite a los usuarios superponer datos fundamentales , como cuentas de resultados y balances, a los gráficos. Esta función proporciona información valiosa sobre las reacciones del mercado y ayuda a los operadores a integrar el análisis fundamental en su proceso de toma de decisiones.

Fundamental Analysis

Cribas: Tradingview incluye cribas de acciones, de divisas y de criptomonedas, que permiten a los usuarios analizar el mercado en función de varios criterios. Estos criterios pueden incluir rendimiento, valoración y osciladores. Los operadores pueden filtrar los resultados y exportar los datos para su posterior análisis o para identificar posibles oportunidades de negociación.

Forex Screener
Forex Screener

Mapas de calor: La plataforma ofrece mapas térmicos de acciones y criptomonedas, que representan visualmente a los que ganan y a los que pierden posiciones en el mercado. Los usuarios pueden aplicar filtros basados en cifras financieras para centrarse en sectores o activos específicos de interés, lo que facilita un análisis eficaz del mercado.

Heatmaps

Comunidad: Cuenta con una amplia y activa comunidad de operadores y expertos. Esta comunidad ofrece una plataforma para establecer contactos, intercambiar ideas y mantenerse al día de las tendencias de inversión. Los usuarios pueden participar en transmisiones en directo, compartir ideas de negociación, acceder a recursos educativos y colaborar en la creación de guiones personalizados, fomentando un entorno de negociación colaborativo y de apoyo.

Community

Noticias en tiempo real: Proporciona noticias de mercado en tiempo real de fuentes acreditadas, que cubren una amplia gama de instrumentos financieros como acciones, criptodivisas y Forex. Esta función permite a los usuarios mantenerse informados sobre los últimos acontecimientos que pueden afectar a sus decisiones de negociación.

Real-time News

Integración con brokers: La plataforma se integra perfectamente con varias plataformas de corretaje, lo que permite a los usuarios realizar operaciones directamente desde la plataforma. Esta integración agiliza el proceso de negociación y elimina la necesidad de cambiar entre varias aplicaciones, garantizando una experiencia de negociación más eficiente.

Broker Integration

Simulador de operaciones en papel: Tradingview también ofrece un simulador de operaciones en papel para que los usuarios practiquen operaciones y prueben estrategias sin arriesgar dinero real. Los operadores pueden personalizar el saldo inicial y realizar un seguimiento del rendimiento de las operaciones virtuales, adquiriendo una valiosa experiencia antes de entrar en el mercado real.

Paper Trading Simulator
Paper Trading Simulator

Listas de vigilancia personalizadas: Proporciona datos de mercado exhaustivos y herramientas de análisis integradas, dotando a los usuarios de la información necesaria para tomar decisiones informadas e identificar oportunidades de negociación. Los usuarios pueden crear listas de seguimiento personalizadas basadas en criterios como indicadores técnicos y datos fundamentales, lo que les permite realizar un seguimiento más eficaz de sus activos o estrategias preferidos.

Custom Watchlists

Integración API: Tradingview ofrece una potente integración API que permite a los usuarios conectar sin problemas sus propias aplicaciones o plataformas de terceros con el ecosistema Tradingview. Esta integración permite a los usuarios acceder y utilizar la amplia gama de datos y capacidades de gráficos de Tradingview dentro de su propio software o sistemas de negociación. Mediante la integración con la API de Tradingview, los usuarios pueden recuperar datos de mercado en tiempo real, ejecutar operaciones y recibir actualizaciones, lo que permite estrategias de negociación automatizadas y análisis de datos eficientes.

Educación y Soporte en Tradingview: Tradingview se compromete a proporcionar educación y apoyo integral a sus usuarios. La plataforma ofrece una amplia gama de recursos educativos para ayudar a los operadores e inversores de todos los niveles a mejorar sus conocimientos y habilidades. Esto incluye tutoriales detallados, guías y artículos que cubren diversos conceptos de negociación, estrategias y características de la plataforma. Además, organiza seminarios web y eventos en directo en los que los usuarios pueden aprender de expertos del sector y obtener información valiosa. Además de los recursos educativos, la plataforma también ofrece un sólido sistema de asistencia. Los usuarios pueden acceder a una base de conocimientos con las preguntas más frecuentes, enviar tickets de soporte para obtener asistencia personalizada y participar en el activo foro de la comunidad. El foro sirve como centro para que los usuarios busquen ayuda, compartan ideas de negociación, discutan estrategias y se relacionen con otros miembros de la comunidad.

Pine Script: El lenguaje de scripting propio de Tradingview, Pine Script, es una potente herramienta que permite a los usuarios crear indicadores técnicos, estrategias y alertas personalizados. Con Pine Script, los operadores y analistas pueden dar vida a sus ideas únicas y desarrollar herramientas a medida para mejorar sus decisiones comerciales. El lenguaje está diseñado para que resulte sencillo para principiantes, pero lo suficientemente robusto como para manejar cálculos complejos y lógica de negociación. La plataforma proporciona una amplia documentación, incluido un completo manual de Pine Script, ejemplos de código y un editor específico dentro de la plataforma para probar y validar los scripts. Además, Tradingview cuenta con una próspera comunidad de desarrolladores de Pine Script que comparten activamente sus scripts, colaboran en proyectos y ofrecen soporte a otros usuarios. Este ecosistema de colaboración permite a los usuarios aprovechar todo el potencial de Pine Script y personalizar su experiencia de negociación para satisfacer sus necesidades individuales.

¿Ofrece Tradingview señales?

Tradingview ofrece un sólido sistema de alertas que permite a los usuarios establecer alertas de precios para sus acciones y activos favoritos. Estas alertas pueden configurarse fácilmente con unos pocos clics, garantizando que los operadores se mantengan informados sobre los movimientos del mercado. El número de alertas disponibles depende del plan de suscripción: Tradingview Basic ofrece una alerta, Pro proporciona 20 alertas del lado del servidor, Pro+ ofrece 100 y los usuarios Premium disfrutan de hasta 400 alertas del lado del servidor.

Las alertas de Tradingview pueden establecerse en función de niveles de precios específicos, así como de indicadores, estrategias de negociación o dibujos personalizados. Cuando se activa una alerta, los usuarios reciben notificaciones a través de varios canales, incluyendo alertas de correo electrónico a SMS, ventanas emergentes visuales, señales de audio, notificaciones PUSH, correos electrónicos o notificaciones webhook.

Estas alertas se activan cuando se cumplen determinados criterios predefinidos, como precios específicos, valores de indicadores, condiciones de estrategias de negociación o dibujos personalizados en el gráfico. Los usuarios tienen la flexibilidad de elegir el tipo de alerta que se adapte a sus necesidades y pueden recibir ventanas emergentes visuales, señales de audio, alertas por correo electrónico, alertas de correo electrónico a SMS o notificaciones push en sus dispositivos móviles. Los usuarios Pro, Pro+ y Premium también tienen la opción de recibir notificaciones webhook, lo que permite integraciones más avanzadas.

Aparte de las alertas basadas en precios, Tradingview también ofrece la posibilidad de configurar alertas para varios indicadores técnicos, como medias móviles y bandas de Bollinger. Los operadores pueden configurar alertas para situaciones como cruces de indicadores o cuando un indicador alcanza un nivel específico. Estas alertas de indicadores permiten a los operadores responder rápidamente a los cambios en las condiciones del mercado y aprovechar las oportunidades potenciales.

El sistema de alertas que ofrece Tradingview es muy completo, ya que admite alertas de precios en tiempo real, alertas basadas en más de 1.000 indicadores (incluidos los personalizados), alertas activadas por ejecuciones de estrategias y alertas basadas en elementos dibujados por el usuario en el gráfico. Hay varios tipos de alertas disponibles, como cruce, mayor que/menor que, entrada/salida de canales, movimiento hacia arriba/hacia abajo, y más. Los operadores tienen la flexibilidad de personalizar sus alertas y elegir los tipos de notificación deseados, asegurándose de que reciben actualizaciones oportunas en cualquier dispositivo.

Las alertas del lado del servidor de Tradingview ayudan a los operadores a gestionar eficazmente múltiples activos, proporcionando notificaciones cuando el precio actual alcanza niveles predefinidos. Esta característica es particularmente útil para el seguimiento de los niveles de soporte y resistencia y asegurar que los operadores no se pierdan las oportunidades potenciales de compra. Los operadores pueden configurar las alertas para que sean únicas o recurrentes, establecer niveles de precios específicos o movimientos porcentuales, e incluso integrar aplicaciones externas a través de notificaciones webhook, aunque con cierto esfuerzo de desarrollo.

Coste y precio de Tradingview

Características Básico Pro Pro+ Premium

Gráficos por ficha

1

2

4

8

Número de diseños de gráficos guardados

1

5

10

Infinito

Intervalos de tiempo personalizados

No

Gráficos intradiarios Renko, Kagi, Line Break, Point
y Figure

No

No

Barras de rango personalizadas

No

Gráficos ajustados por dividendos

Indicadores por gráfico

3

5

10

25

Más de 50 herramientas de dibujo inteligentes

Backtesting para estrategias de negociación

Alertas de precios activos

5

20

100

400

Tradingview ofrece una selección de planes de suscripción adaptados a las necesidades específicas de los operadores e inversores. Estos planes vienen con diferentes características y opciones de precios. Echemos un vistazo más de cerca a cada plan:

Básico: Tradingview ofrece un plan gratuito que proporciona funcionalidades esenciales. Incluye un gráfico, repetición de barras, acceso a 7 años de datos históricos, herramientas de análisis técnico y una alerta. El plan Básico está respaldado por publicidad. Además, Tradingview ofrece un software de backtesting Forex, que permite a los usuarios probar sus estrategias de negociación utilizando datos históricos del mercado y evaluar su rendimiento.

Pro: El plan Pro mejora la experiencia de trading con características adicionales. Los usuarios de este plan pueden disfrutar de dos gráficos por pestaña, intervalos de tiempo personalizados, acceso a 20 años de datos históricos, indicadores avanzados y 20 alertas. También ofrece funciones avanzadas de análisis de valores, datos en tiempo real de más de 50 bolsas y la posibilidad de crear varias listas de seguimiento mejoradas.

Pro Plus: Los suscriptores del plan Pro Plus reciben más ventajas, como hasta cuatro gráficos por pestaña, la posibilidad de utilizar 10 indicadores por gráfico y 100 alertas. También obtienen acceso a tipos de gráficos intradiarios adicionales, la opción de exportar los datos de los gráficos y funciones avanzadas para los diferenciales.

Premium: El plan Premium ofrece el nivel más alto de suscripción, proporcionando a los usuarios ocho gráficos por pestaña, intervalos de tiempo basados en segundos, la capacidad de utilizar hasta 25 indicadores por gráfico, y 400 alertas sin límite de tiempo. Los suscriptores Premium también reciben soporte prioritario, funciones sociales exclusivas y la posibilidad de publicar indicadores y scripts protegidos sólo por invitación.

Tradingview cost and pricing

Coste y precios de Tradingview

Pros y contras de Tradingview

👍 Pros

Plan gratuito: Tradingview ofrece un plan gratuito que permite a los usuarios acceder a una variedad de funciones sin incurrir en ningún coste. Esto es ventajoso para los operadores que buscan una opción económica para llevar a cabo sus análisis de mercado y tomar decisiones comerciales informadas.

Herramientas analíticas avanzadas: Proporciona una amplia gama de herramientas analíticas avanzadas que permiten a los usuarios profundizar en los datos del mercado y realizar análisis técnicos detallados. Estas herramientas permiten a los operadores identificar patrones, tendencias y posibles oportunidades de negociación con precisión y exactitud.

Filtros para una amplia gama de valores: Incorpora potentes screeners para acciones, divisas (Forex) y criptodivisas. Estos filtros permiten a los usuarios filtrar y analizar el mercado en función de criterios específicos como el precio, el volumen, la capitalización bursátil y los indicadores técnicos. Esta función ahorra tiempo y esfuerzo al reducir el universo de activos negociables a aquellos que cumplen los parámetros predefinidos por el usuario.

Una comunidad de inversores comprometida: La plataforma cuenta con una comunidad activa de operadores e inversores que comparten sus opiniones, ideas y estrategias en la plataforma. Esta vibrante comunidad fomenta la colaboración, el intercambio de conocimientos y las oportunidades de aprendizaje, lo que la convierte en un valioso recurso para que los operadores obtengan diferentes perspectivas y se mantengan al día de las tendencias del mercado.

Acceso a los mercados mundiales: Proporciona a los usuarios acceso a una amplia gama de mercados globales, incluyendo acciones, índices, materias primas, Forex y criptodivisas. Este alcance global amplía las oportunidades de negociación y permite a los usuarios diversificar sus carteras de inversión en diferentes mercados y clases de activos.

Completas herramientas de gráficos: Como punto a favor significativo, ofrece un amplio conjunto de herramientas de gráficos que permiten a los usuarios personalizar sus gráficos según sus preferencias y estrategias de trading. Estas herramientas incluyen una amplia gama de indicadores técnicos, herramientas de dibujo y tipos de gráficos, lo que permite a los operadores realizar análisis técnicos detallados y visualizar patrones de mercado de forma eficaz.

Recursos educativos: Tradingview entiende la importancia de la educación en el éxito del trading. La plataforma proporciona una gran cantidad de recursos educativos, incluyendo tutoriales, artículos, seminarios web y una base de conocimientos. Estos recursos equipan a los usuarios con las habilidades necesarias, estrategias y conocimientos del mercado para mejorar su competencia comercial y tomar decisiones informadas.

👎 Contras

Limitaciones del plan gratuito: Aunque Tradingview ofrece un plan gratuito, viene con ciertas limitaciones. Los usuarios del plan gratuito pueden no tener acceso a funciones avanzadas, gráficos adicionales, y una amplia gama de indicadores técnicos. Esto puede restringir las capacidades de los usuarios que requieren herramientas más avanzadas para su análisis de trading.

Problemas de atención al cliente: Algunos usuarios han informado de problemas con el servicio de atención al cliente de Tradingview. Estos problemas incluyen tiempos de respuesta tardíos y dificultades para resolver los problemas con prontitud. Un servicio de atención al cliente eficaz es crucial para los usuarios que se enfrentan a dificultades técnicas, tienen preguntas o necesitan ayuda. Cuando el servicio de atención al cliente no está disponible de inmediato o carece de capacidad de respuesta, puede obstaculizar la experiencia general del usuario y causar frustración a los operadores.

¿Vale la pena Tradingview?

Cuando se trata de plataformas de gráficos, Tradingview es una herramienta imprescindible para los operadores. Su naturaleza rápida, fiable y asequible hace que sea una opción destacada. Con una amplia gama de indicadores TradingView y herramientas de análisis disponibles, Tradingview satisface todas las necesidades de trading y va más allá de las expectativas. Su diseño minimalista garantiza la simplicidad y la eficacia en el comercio. Por otra parte, la plataforma es muy asequible, por lo que es accesible a los operadores de todos los niveles.

La plataforma no sólo es beneficiosa para mí, sino también para cualquiera que busque una plataforma de negociación fiable. Con una base de usuarios de más de 30 millones de operadores, se ha ganado la confianza y la popularidad gracias a sus excelentes características. Datos en tiempo real, gráficos e indicadores personalizables, redes sociales y la posibilidad de compartir ideas con una comunidad de operadores son algunas de las ventajas de utilizar Tradingview.

Uno de los aspectos más destacados de Tradingview es su interfaz fácil de usar. Navegar por la plataforma es muy fácil, y los operadores tienen acceso a una amplia gama de herramientas y gráficos personalizables para adaptar su experiencia de trading a sus preferencias y estrategias. El diseño intuitivo de Tradingview mejora la experiencia de negociación y permite a los operadores centrarse en la toma de decisiones informadas.

En resumen, Tradingview es definitivamente vale la pena considerar para los comerciantes de todos los niveles debido a su rápido, fiable y asequible naturaleza, amplia gama de herramientas e indicadores, y fácil de usar interfaz que simplifica el proceso de negociación.

Los mejores brokers con soporte para Tradingview

Los expertos consideran que los siguientes son los 4 mejores brokers con soporte de Tradingview:

Tickmill

Tickmill destaca como uno de los mejores brokers para Tradingview, especialmente para aquellos centrados en el trading de futuros. Con acceso a seis bolsas internacionales de Futuros, incluyendo EUREX, NYMEX, CBOT, y CME, Tickmill proporciona una experiencia comercial completa. Los nuevos usuarios pueden beneficiarse de ofertas promocionales y elegir entre tres tipos de cuenta en función de sus preferencias comerciales.

Pepperstone

Pepperstone, reconocido como el mejor Broker Tradingview del Año en 2022, ofrece una amplia gama de oportunidades de trading. Con acceso a más de 1.200 instrumentos, incluyendo criptodivisas, materias primas, ETFs y Forex, Pepperstone atiende a diversos intereses de trading. El bróker es compatible con varios mercados de valores, como Reino Unido, Estados Unidos, Australia, Alemania y Hong Kong, con spreads ajustados que lo convierten en una opción atractiva.

FXOpen

Regulado por la FCA, FXOpen garantiza un entorno de negociación seguro para sus usuarios. Con CFD sobre divisas, índices, acciones y materias primas, FXOpen se asocia con Tradingview para ofrecer análisis detallados en una única plataforma. Con una sólida experiencia en el sector desde su creación en 2003, la integración del broker con Tradingview ha aumentado aún más su popularidad entre los operadores.

Preguntas frecuentes

¿Vale Tradingview lo que cuesta?

Se considera que Tradingview merece la pena debido a su amplia gama de características, gráficos personalizables, acceso a datos en tiempo real y una comunidad de apoyo de los operadores. Ofrece diferentes planes de suscripción para satisfacer las diferentes necesidades y presupuestos.

¿Cuál es la mejor plataforma Tradingview?

La mejor plataforma Tradingview depende de las necesidades y preferencias individuales. Tradingview ofrece diferentes planes, incluyendo Free, Pro, Pro+ y Premium, cada uno con diferentes características y precios. Los operadores deben evaluar sus necesidades específicas y elegir la plataforma que se alinee con sus objetivos de negociación y presupuesto.

¿Tradingview es gratis o pro?

Tradingview ofrece versiones gratuitas y pro. La versión gratuita proporciona acceso a las funcionalidades básicas, mientras que la versión pro desbloquea características adicionales, tales como más herramientas de gráficos, indicadores y capacidades mejoradas. Los operadores pueden actualizar a la versión profesional para obtener una experiencia de negociación más completa.

¿Es Tradingview gratuito en EE.UU.?

Sí, Tradingview está disponible de forma gratuita en los EE.UU.. Los operadores pueden registrarse y acceder a las funcionalidades básicas de Tradingview sin ningún coste. Sin embargo, hay planes de suscripción disponibles, incluyendo la versión pro, que proporciona acceso a las funciones avanzadas y herramientas a un costo.

Glosario para comerciantes novatos

• 1 CFD

El CFD es un contrato entre un inversor/operador y un vendedor que demuestra que el operador tendrá que pagar al vendedor la diferencia de precio entre el valor actual del activo y su valor en el momento del contrato.

• 2 Backtesting

El backtesting es el proceso de probar una estrategia de negociación con datos históricos. Permite evaluar el rendimiento de la estrategia en el pasado e identificar sus posibles riesgos y beneficios.

• 3 Bandas de Bollinger

Las Bandas de Bollinger (BBands) son una herramienta de análisis técnico que consta de tres líneas: una media móvil intermedia y dos bandas exteriores que suelen establecerse a una desviación estándar de la media móvil. Estas bandas ayudan a los operadores a visualizar la volatilidad potencial de los precios y a identificar condiciones de sobrecompra o sobreventa en el mercado.

• 4 Inversor

Un inversor es una persona que invierte dinero en un activo con la esperanza de que su valor se revalorice en el futuro. El activo puede ser cualquier cosa, incluidos bonos, obligaciones, fondos de inversión, acciones, oro, plata, fondos cotizados (ETF) y propiedades inmobiliarias.

• 5 Ejecución de operaciones

La ejecución de operaciones consiste en saber colocarlas y cerrarlas al precio adecuado. Esta es la clave para convertir sus planes de negociación en acciones reales y tiene un impacto directo en sus beneficios.

Equipo que trabajó en la redacción del artículo

Chinmay Soni
Autor en Traders Union

Chinmay Soni es un analista financiero con más de 5 años de experiencia en acciones, Forex, derivados y otros activos. Como fundador de una firma de investigación especializada y activo investigador, ofrece perspectivas basadas en datos estadísticos en diversas industrias y campos. También es un dedicado educador en los ámbitos de las finanzas y la tecnología.

Como autor de Traders Union, aporta sus profundos conocimientos analíticos sobre diversos temas, ofreciendo perspectivas multifacéticas.